ADENICAT EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Este lunes 25 de mayo, ADENICAT se ha reunido con el Diputado Fernando Sánchez Costa, diputado en el Parlamento de Cataluña.

Fernando Sánchez Costa se encuentra presente en la Comisión de Infancia, Juventud, Educación, Bienestar y Cooperación Internacional.

20150525_112307[1]

Montse Segala, la Vicepresidenta de ADENICAT en la esclera de acceso al Parlamento de Cataluña portando el Informe sobre Infancia momentos antes de la reunión

Con motivo de estar en la Comisión de Infancia y dentro de las actividades realizadas por ADENICAT en su hoja de ruta, dónde figura el poder reunirse con el mayor número de organismos, instituciones y personas del ámbito de la Infancia, el Grupo Parlamentario Popular, con su representante en la Comisión de Infancia, ha accedido a nuestra petición de reunión.

En esta reunión, ADENICAT ha hecho entrega de un informe sobre la situación de la Infancia en Cataluña, en especial en el tema de los Servicios Sociales y Protección de la Infancia.

Desde aquí, queremos recalcar la exquisita atención recibida desde el Grupo Parlamentario Popular y  muy especialmente, agradecemos enormemente la manera humana, sensible y empática desplegada personalmente por el Diputado Don Fernando Sánchez Costa durante el encuentro.

20150525_123709[1]

El Diputado del Grupo Parlamentario Popular de Cataluña Don Fernando Sánchez Costa con la Vicepresidenta de ADENICAT Doña Monserrat Segala Solsona en el hemiciclo del Parlamento de Cataluña.

En esta reunión, ADENICAT no sólo ha querido transmitir la realidad sobre las graves deficiencias y malas praxis de algunos profesionales y organismos que integran el sistema de protección de la Infancia en Cataluña; también hemos dado voz a los cientos de familias afectadas por estas acciones que se han puesto en contacto con nuestra Asociación.

Cientos de Familias que han visto sus vidas truncadas por la separación de los niños de los núcleos familiares con dudosos juicios de valor, con falsas acusaciones e informes emitidos sin fundamentos, entre otros casos no menos graves.

ADENICAT ha transmitido la nula transparencia en las actuaciones de la Dirección de Asistencia a la Infancia y Adolescencia (D.G.A.I.A.) y hemos podido demostrar su opacidad como Organismo Público, algo contrario al espíritu que debe expresar un Organismo de este talante.

También hemos podido aprovechar la oportunidad de poner voz a los niños, transmitiendo las situaciones en las que se encuentran, cuando estando en situaciones de Riesgo, semiprotegidos y/o protegidos, la Administración, con el Departamento de Bienestar Social y Familia a la cabeza y todos los servicios dependientes de éste (Servicios Sociales Básicos, E.A.I.A’s, etc…) no realiza una acción eficaz ni responde adecuadamente basándose en la Convención sobre los Derechos del Niño y cuantos marcos normativos existen respecto a Infancia.

Hemos podido elevar al Poder Público la petición de que se observe la fabulosa Ley 14/2010 de 27 de mayo sobre los Derechos y Oportunidades de la Infancia y Adolescencia en Cataluña, precisamente la misma semana en la que se cumplen 5 años en vigor. Una Ley que a todas luces no se contempla en unos casos y en otras se interpreta de una manera errónea.

20150525_123802[1]

El Fundador y Presidente de ADENICAT Luis Martínez Gavilán con el Diputado del Grupo Parlamentario Popular de Cataluña Don Fernando Sánchez Costa visitando el hemiciclo del Parlamento de Cataluña momentos después de la reunión mantenida.

Como resultado de esta reunión, conjuntamente con ADENICAT como peticionaria y el Grupo Parlamentario Popular de Cataluña como representante en la Comisión de Infancia en el Parlamento de Cataluña, se ha llegado al compromiso de elevar en los próximos días una petición de comparecencia de ADENICAT en dicha Comisión de Infancia, para poder elevar la voz de los niños y las familias que a través de nosotros han acudido en busca de una respuesta.

Es por ello que desde ADENICAT queremos agradecer de una manera especial a todas aquellas madres, padres, familias, niñas, niños y/o adolescentes que en su día se pusieron en contacto con nosotros solicitando apoyo, orientación o ayuda confiando en ello.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por los niños. Sólo os pedimos que no os rindáis, los niños, que son los más vulnerables de nuestra sociedad, se lo merecen.

En las próximas semanas iremos informando a todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros, número que se eleva cada día y daremos a conocer las propuestas elaboradas, que de votarse favorablemente la petición de comparecencia ante la Comisión de Infancia, serán expuestas ante la Comisión Parlamentaria.

Es por ello que aprovechamos este artículo para volver a citar la manera de poneros en contacto con ADENICAT, a través del siguiente enlace y hacernos llegar vuestras consultas, quejas o peticiones.

https://adenicatalunya.wordpress.com/quejas-peticiones-consultas/

Un comentario en “ADENICAT EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

  1. hola soy nuevo en este chat y creo que me identifico muchisimo con estos chi@s DE ESTA ASOCIACION de echo me gustaria invitar a todas las familias que tuvieran hijos en estos centros que en algunos articulos publican adenicat para poder hacer una asamblea de pàdres o tutores que esten en la misma situacion por la que esta asociacion esta luchando INVITO A TODAS ESAS PERSONAS QUE CREAN QUE ESTAN SUS HIJOS SOBRINOS NIETOS ETC A QUE SE DEN A CONOCER EN ESTA ASOCIACION ESTOY DEJANDO ESTE COMENTARIO ¿¿ HA ME LLAMO TONI !! Y fui uno de los fundadores de la PAH de l´hospitalet y creo que estos chic@s estan haciendo una labor extraordinaria y yo me voy a pasar a este gran grupo si me aceptan puesto que e dejado la PAH por motivos personales que no vienen al caso y son pasados un fuerte abrazo ” FAMILIAS” vamos a apollar a este grupo un saludo toni

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s