NOTA DE PRENSA DE ADENICAT

NOTA DE PRENSA

ADENICAT

Asociación para la Defensa de los Derechos de las Niñas y los Niños de Cataluña

Se desvincula de las manifestaciones y maneras vertidas en algunas Redes Sociales.

 

Barcelona, 20 de julio de 2015

                  ADENICAT, es una asociación que tiene como fin principal velar por los Derechos y Oportunidades de la infancia y adolescencia de las niñas y los niños en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Actualmente la Asociación está inscrita en el registro de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Debido a que en algunas redes sociales y a través de correos electrónicos enviados a diferentes Instituciones y Organismos Oficiales Públicos, Poderes Públicos y otras Asociaciones similares,  donde se han vertido informaciones, comunicados y comentarios en nombre de ADENICAT, donde incluso se ha llegado a mencionar que ADENICAT está siendo coordinada.

Y que así mismo, como se hacen menciones y  alusiones a casos personales, que están inmersos en procesos judiciales y/o administrativos y dónde están involucrados niñas y niños menores de edad de la Comunidad Autónoma de Cataluña, los cuales algunos de estos casos están siendo seguidos por la Junta Directiva y colaboradores de ADENICAT,

Nos dirigimos a todas y todos ellos para comunicar y afirmar lo siguiente:

ADENICAT en Cataluña se desvincula completamente de las manifestaciones, menciones y alusiones vertidas por personas, asociaciones, grupos, etc, completamente ajenas a ADENICAT.

ADENICAT en Cataluña no ha estado,  ni está siendo coordinada por ninguna otra Asociación, grupo, persona, etc. ajena a ADENICAT.

Cualquier colaboración, coordinación o vinculación con ADENICAT, se realizará según la norma establecida y con el correspondiente registro e información ante la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

La denominación y los fines de ADENICAT, vienen reflejados en Los Estatutos Generales de ADENICAT, en el Capítulo I, artículos 1 y 2, Estatutos registrados en la Dirección general de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

ADENICAT pone a disposición de quien solicite, los Estatutos Generales de la Asociación.

ADENICAT cumple estrictamente con Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

ADENICAT está en estos momentos realizando gestiones para la inscripción de socios, vinculaciones con ADENICAT en conceptos de orientación, organización y coordinación con la creación de otras Asociaciones de Defensa de los Derechos de la Infancia en todo el Estado español, bajo petición de los interesados.

Estas gestiones son recibidas y trabajadas a través de la Junta Directiva de ADENICAT de una manera rigurosa y respetando las normas establecidas.

Cualquier otra gestión al respecto ajena a la Junta Directiva de ADENICAT exime de responsabilidad a ADENICAT.

ADENICAT cuenta con una extensa red de colaboradores, que de manera directa e indirecta aportan un gran esfuerzo para conseguir los fines de ADENICAT.

Esta red comprende Instituciones, Organismos, Entidades, otras Asociaciones y Organizaciones, así como personas, profesionales y afectados, que de manera altruista y sin ánimo de lucro defienden los Derechos de la Infancia.

No son 3, son más de 3000 personas las que forman parte directa e indirecta de ADENICAT.

 

Los canales oficiales de ADENICAT a través de las Redes Sociales son los siguientes:

Página web oficial de ADENICAT actual (Se está construyendo una nueva web):

https://adenicatalunya.wordpress.com

Página Web Oficial de Facebook:

www.facebook.com/ADENICAT

Perfil Oficial de Facebook:

www.facebook.com/adeni.cataluna

Perfil Oficial de twitter:

http://twitter.com/ADENICatalunya

ADENICAT no se responsabiliza de las publicaciones que se efectúan fuera de estos canales en nombre de ADENICAT.

 

LUIS MARTÍNEZ GAVILÁN

PRESIDENTE DE ADENICAT

ADENICAT

Asociación para la Defensa de los Derechos

De las niñas y los niños en Cataluña.

adenicatalunya@gmail.com                      

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s