COMUNICADO DE PRENSA

ADENICATCONCENTRACIÓN de DENUNCIA

Contra la mala praxis y la vulneración de los Derechos de los niños y sus familiares
ADENICAT quiere llamar la atención sobre la grave indefensión judicial y administrativa que sufre la Infancia en Cataluña.
Rechazamos totalmente el sistema establecido de actuación, por parte de la Dirección de Asistencia a la Infancia y Adolescencia de Cataluña (En adelante D.G.A.I.A.) en situaciones de Desamparo y/o Riesgo de Infancia.
Denunciamos el Maltrato Institucional por parte del personal que trabaja bajo directrices del Departamento de Bienestar Social y Familia y su brazo ejecutor la D.G.A.I.A.
Ante estos hechos el Poder Judicial tanto desde Cataluña, como desde el Consejo General del Poder Judicial, como cómplices, miran hacia otro lado.
Sufrimos la falta de profesionalidad, de empatía y humanidad hacia los niños que se encuentran en riesgo, semiprotegidos o tutelados y sus familiares.
Mentiras y falsos testimonios volcados por los profesionales en expedientes administrativos con el único motivo de alargar las tutelas de niños y no realizar las devoluciones de los más pequeños con sus familias.
Tratos denigrantes e inhumanos a las familias y los niños que por cualquier motivo están bajo un expediente administrativo sobre Riesgo, Desamparo o acuden a los Servicios Sociales en busca de ayuda.
Consideramos que existe una clara trama con fines lucrativos.
No se fiscaliza la praxis de un departamento que depende del Departamento de Bienestar Social y Familia de Cataluña, el cual no realiza acción alguna para subsanar la mala praxis.
Los Poderes Públicos adoptan con nuestras situaciones, la postura del avestruz. Ojos que no ven y los niños se pierden la infancia.
Ya que NO nos responden desde el Gobierno de Cataluña ni desde el Gobierno de España sobre casos dónde se vulneran gravemente los derechos de la Infancia.
El Sindic de Greugues es conocedor de nuestras numerosas quejas y denuncias sobre la situación de la Infancia en Catalunya, pero pese a ello, no ha realizado ni una sola acción real de condena ante casos obvios y comprobados de mala praxis. Tampoco ha pedido cambios de legislación ni ha promovido protocolos eficaces.
Ya que sus Recomendaciones y Resoluciones terminan en los cubos de basura de la administración y esto para ADENICAT es un claro ejemplo de que el Sindic de Greugues JAMÁS morderá la mano de quien le da de comer. Politizado, este organismo es un claro ejemplo de duplicidad de administraciones. Pagado con dinero público.
Desde ADENICAT, estamos hartos de recibir escritos de respuestas que demuestran un claro corporativismo.
Por ello, el Proximo día 18 de Diciembre a las 09:00 horas desde la Plaza San Jaume de Barcelona, ante la Generalitat de Catalunya y posteriormente caminando ante el Parlamento de Catalunya, realizaremos una Concentración de Familias afectadas por la desidia y la negligencia de la Administración Catalana y la Justicia, autorizados por la Delegación del Gobierno.
Vamos a luchar por Defender los Derechos de los niños. Y no vamos a rendirnos.
En Barcelona, a 10 de diciembre de 2015
Luis Martínez Gavilán
Presidente de ADENICAT
adenicatalunya.presidencia@gmail.com
teléfono de contacto: 649 311 236

Un comentario en “COMUNICADO DE PRENSA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s