CONVOCATORIA ADENICAT

Barcelona 19 de diciembre 2015

Ayer viernes 18 de diciembre, se celebró en Barcelona, la primera convocatoria que ADENICAT encabezó. Con esta iniciativa, ADENICAT busca en la acción diversos objetivos:

Reunir a Madres, Padres y Familiares afectados por la mala praxis de la administración.

Que puedan manifestarse públicamente y dar a conocer al ciudadano de a pie  de la situación y de que ésta no es un caso aislado. Puede ocurrire a cualquiera.

20151218_103610

Escribir una leyenda

El acto comenzó con una plantada pacífica a las puertas del Palacio de la Generalitat de Cataluña, en la Plaza San Jaume.

20151218_110952

Durante una hora y media, muchos fueron los que se acercaron a leer nuestras pancartas y fueron firmando en nuestra recogida de firmas.

20151218_102310Nos sorprendió que algunas personas se unieran a nuestra convocatoria, incluso sin ser afectados.

Posteriormente decretamos un  minuto de silencio por todas las niñas y niños víctimas del Maltrato.

Una vez realizado, una comitiva de ADENICAT entró en las dependencias de la Generalitat de Cataluña y registró el Informe sobre el Sistema de Protección a la Infancia en Cataluña y la vulneración de los Derechos de los niños por parte de él.

Seguidamente, los que allí nos convocamos, nos deplazamos hasta el Parque de la Ciudadela para repetir el mismo acto delante del Parlamento de Cataluña.

20151218_110851

Minuto de silencio por los niños

Al llegar a las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, coincidimos con el señor Josep Antoni Duran i Lleida, Presidente de UDC, el cual había convocado una rueda de prensa con motivo del final de campaña.

Al llegar el político y abogado, se acercó a nosotros interesándose por nuestra denuncia y accediendo a mantener una reunión con ADENICAT para recibir nuestro informe.

Posteriormente, nos dirigimos a las Puertas del Parlamento de Cataluña, para continuar con nuestra convocatoria.

Al finalizar, la Vicepresidenta de ADENICAT , la señora Monserrat Segalá Solsona y el Coordinador General de ADENICAT, el señor Suso Sugrañes, acompañado de afectados, entraron el Parlamento de Cataluña y registraron el Informe sobre Infancia para que fuera entregado a la Presidenta del Parlamento de Cataluña.

IMG-20151219-WA0001

Suso Sugrañes, Coordinador General y Responsable de ADENICAT en Tarragona y Montse Segala Vicepresidenta de ADENICAT, junto a afectados, a la salida del Parlament de Catalunya.

La jornada transcurrió sin incidentes, agradeciendo la atención recibida por parte de los distintos dispositivos de seguridad que se establecieron tanto de Mossos de Escuadra como de Guardia Urbana.

Un comentario en “CONVOCATORIA ADENICAT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s