Otro Juez que ignora el Interés Superior del Niño

Nos llega otra situación de un niño que debe sufrir la incompetencia, la desidia y la ignorancia inexcusable de aquellos que deben velar por garantizar los Derechos de los Niños. 

Esta vez una Juez de los juzgados de Vilanova i la Geltrú en Barcelona, en sustitución, que parece ser y aquí pondremos delante el tan famoso “presuntamente”, desconoce cuál es el modo y quién debe activar un Punto de Encuentro para garantizar el derecho de visitas del niño con sus progenitores.

Los Puntos de Encuentro están regulados por el Decreto 357/2011, donde dice en su Artículo 8:

Derivación del Servicio:

8.1 Los servicios técnicos de punto de encuentro sólo atienden las peticiones de derivación a los servicios técnicos de punto de encuentro provenientes:

  1. a) De los juzgados y tribunales competentes, mediante auto o sentencia, de medidas cautelares o definitivas, que establezca el ejercicio de los derechos de relación y comunicación con los hijos e hijas a desarrollar en los servicios técnicos de punto de encuentro.

Pues bien, nos informa un Letrado, consternado e impotente, que mediante una ejecución de sentencia solicita activación de un Punto de Encuentro y la Jueza aquí mencionada, presuntamente ignorante del mecanismo de activación de los Puntos de Encuentro, no sólo no activa el Punto de Encuentro, si no que reprocha al letrado que no haya sido su cliente quien haya iniciado la activación del mencionado servicio (Cuando un ciudadano/a no tiene competencia ni autoridad a iniciar el Punto de Encuentro).

Una vez más, la vulneración de los derechos del niño a manos de personas que con su mala praxis, desconocimiento de la Norma, ignorancia inexcusable y desidia por la Infancia, pisotea los Derechos de la parte más vulnerable de nuestra sociedad.

Si aquí tenemos en cuenta que el niño sujeto del procedimiento judicial lleva más de 10 meses sin tener visitas por el retraso de esta, presuntamente ignorante e incompetente trabajadora publica, la cual ya tiene un procedimiento disciplinario abierto por retraso injustificado, hay que añadir por el actual mecanismo procesal, mas meses de retraso. 

Mientras, un niño que sufre por ser vulnerados sus derechos.

Ya los Juzgados de Vilanova i la Geltru de Barcelona son protagonistas de numerosas quejas que hemos recibido por parte de ciudadanos y abogados; recordamos aquí el procedimiento contra un pederasta, donde un niño declaro en la misma sala separado por un insignificante biombo, con las consecuencias ya conocidas cuando el niño descubrió que al otro lado estaba el abusador sexual. También son conocidos estos juzgados cuando un juez tuvo a unos niños durante 5 horas en la habitación de una fotocopiadora sin darles agua ni comida, haciéndolos esperar  para declarar. Las quejas de los letrados se suceden. Pero nadie es valiente para denunciar. Nosotros si cuando hay niños víctimas de la incompetencia.

ADENICAT presentará ante el Consejo General del Poder Judicial una petición de actuación por parte del promotor de acción disciplinaria ante esta informacion y contra esta presunta incompetente trabajadora pública.

Somos miembros de la Coalición Internacional para el 3º protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, somos Observatorio de los Derechos de la Infancia y vamos a denunciar y publicar cualquier acto de mala praxis.

ADENICAT

Asociación para la Defensa de los Derechos de las Niñas y los Niños de Cataluña.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s