NOTA DE PRENSA

ADENICATADENICAT
ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE CATALUÑA

Teléfono 649 311 236 email: adenicatalunya@gmail.com

NOTA DE PRENSA SOBRE NUESTRA HOJA DE RUTA.

El Pasado día 18 de diciembre de 2015, durante nuestra concentración, registramos ante el Parlamento de Cataluña, nuestro Informe sobre EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN CATALUÑA y la VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS Y LAS OPORTUNIDADES DE LA INFANCIA.

El objetivo de este informe es la denuncia ante los Poderes Públicos de los miles de niños que sufre a diario la vulneración de sus derechos. Denuncias y quejas que constantemente recibimos por parte de familiares en la mayoría, pero también a través de la propia Infancia. Casi el 100% de las vulneraciones provienen de la mala praxis de la administración.

El Informe llegó a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, la Señora Carmen Forcadell, la cual a través de la Señora García i Soler, Jefa del Gabinete de Presidencia, nos desplazó a los diferentes Grupos Parlamentarios que componen el Parlamento.

Iniciados los contactos con ellos, dos de éstos Grupos Parlamentarios han contestado de una manera rápida e interesada a la situación.

Por todo ello, el próximo día jueves 21 de enero, a las 10 de la mañana, ADENICAT realizará una reunión con el Grupo Parlamentario Ciudadanos. Que a través de su portavoz del Grupo en el Parlament, la Señora Inés Arrimadas, han accedido a reunirse con ADENICAT.
La reunión se realizará en el Centro Cultural de San Feliú de L’Hospitalet dónde se desplazarán los Diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
Están convocados los medios de comunicación.

Posterior a la reunión, publicaremos los temas tratados, las peticiones y los acuerdos de compromisos alcanzados con vista a la nueva constitución de la Comisión de Infancia del Parlamento de Cataluña, dónde ADENICAT quiere ser partícipe.

También en Agenda y para el próximo día lunes 1 de febrero, ADENICAT y una representación de afectados acudirá al Parlamento de Cataluña, que a través del primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, el Señor Miquel Iceta, mantendremos una reunión, dónde también estarán presentes la Diputada Eva Granados y miembros del Grupo Parlamentario Socialista. Tendremos la oportunidad de tratar temas sobre el Sistema de protección a la Infancia y Adolescencia de Cataluña.

De igual manera, transmitiremos las situaciones que nos hacéis llegar y haremos entrega de nuestro manifiesto y propuestas.

Entre las propuestas de ADENICAT, figuran la iniciativa del  borrador para reformar el Sistema de Protección a la Infancia, de necesidad urgente, entre otras.

Queremos agradecer desde aquí el interés ofrecido y la atención exquisita de todas aquellas personas que han hecho posible estos encuentros.
En Barcelona, a 20 de enero de 2016
ADENICAT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s