VACACIONES 2013. Inscripciones antes del 24 de febrero.

Bienestar Social y Familia ofrece más de 43.400 plazas del programa “Vacaciones en familia”
Un total de 8.302 familias con hijos menores de 18 años podrán beneficiarse de este programa, con descuentos por las numerosas y las monoparentales.

El Departamento de Bienestar Social y Familia abrió el día 2 de febrero  el periodo de preinscripciones en el programa “Vacaciones en familia”. En esta novena edición ofrece un total de 43.473 plazas, 2.658 más de las que se ofrecieron el año 2012.

El programa facilita a las familias residentes en Cataluña con hijos menores de 18 años la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a precios muy ventajosos en albergues de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña (Xanascat), situados en lugares de alto interés turístico y cultural.

El precio del programa es de 26,35 euros por persona y noche. Los niños menores de 3 años tienen la estancia gratuita, los de 4 a 6 años tienen un 50% de descuento y los de 7 a 13 años disfrutarán de un 25% de descuento.

Por otra parte, las familias numerosas y monoparentales disfrutarán de un 10% de descuento en todos los servicios.

Se calcula que este año se podrán beneficiar de este programa un total de 8.302 familias, 2.421 más que la edición de 2012

El objetivo de “Vacaciones en familia” es poner en valor el tiempo que comparten los miembros de la familia e intensificar sus vínculos afectivos. A la vez, se pretende potenciar y facilitar el conocimiento de Cataluña. De este modo, se intensifica aún más la orientación social al servicio de la ciudadanía de los albergues gestionados por la Agencia Catalana de la Juventud.

Desde su puesta en marcha, han disfrutado de este programa 24.040 familias-de las cuales 1.897 eran numerosas y 503 monoparentales-, que han generando un total de 287.929 pernoctaciones.

Talleres de parentalidad positiva
 
Si bien se considera que los días de vacaciones y el entorno de los albergues ya proporcionan suficientes elementos a las familias para fortalecer sus vínculos, el programa incide también en el aspecto de compartir y aprender a compartir las actividades de ocio. Para ello, se han programado actividades y espectáculos (títeres, magia, payasos, yoga en familia, cantos y bailes, talleres de manualidades entre otros) en los turnos de más de dos noches, dirigidas a las familias con hijos de franjas de edad menores.

Una de las novedades destacadas de esta edición es la posibilidad de realizar talleres de parentalidad positiva. La finalidad de esta actividad es mejorar las habilidades de los padres y madres a la hora de educar a sus hijos y la manera de afrontar los retos que surgen en el día a día. Los talleres estarán guiados por un profesional experto en educación y dinámicas familiares.

Por otra parte, los albergues también disponen de espacios de juego, biblioteca, juegos simbólicos, piscina de bolas y mobiliario para fomentar la motricidad normal y la motricidad fina.

Familias destinatarias y proceso de inscripción

El programa está dirigido a todas las familias catalanas con hijos e hijas menores de edad (0 a 17 años).

Los participantes en el “Vacaciones en familia” tendrán la posibilidad de pasar unas vacaciones en los albergues de la Generalitat en diferentes días del año y de diferente duración. Los periodos son: Semana Santa; verano, los puentes de mayo, de San Juan, de Todos los Santos y de diciembre, y los fines de semana de marzo de 2013 a febrero de 2014.

Las familias interesadas pueden preinscribirse desde el 4 hasta el 25 de febrero en las webs http://www.xanascat.cat y http://www.gencat.cat / benestarsocialifamilia / familia. Con la formalización de la preinscripción se obtiene un número para participar en un sorteo público ante notario, que servirá de referencia para asignar definitivamente las plazas. Este sorteo se realizará en la sede de Loto Catalunya el día 27 de febrero.

Las familias que no obtengan plaza en este sorteo, así como aquellas que quieran optar a participar en el programa entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, podrán hacer la preinscripción entre el 1 y el 22 de julio, y el sorteo se celebrará el 24 de julio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s